Dicen ustedes, y es verdad, que “la mayoría de la gente, atribuye erróneamente la enseña de la Segunda también a la Primera”.
Cierto, pero ¿No estarán ustedes contribuyendo inconscientemente a esa confusión? ¿Porqué presentan la tricolor bajo el epígrafe “Bandera republicana” y no como “Bandera de la Segunda República” siguiendo el mismo patrón que con la de la Primera?
Pienso que en honor de la verdad histórica deberían modificar dicho epígrafe, porque si bien es cierto que muchos que se declaran republicanos (aunque yo prefiero llamarlos segundorrepublicanos, ya que todo su republicanismo parece consistir en la añoranza y exaltación de un régimen que nos trajo una guerra civil, y que, como han establecido competentes historiadores, precisamente uno de sus muchos errores fue el cambio de la Bandera) también estamos otros republicanos que quisiéramos traer a España una Tercera República que no tuviera nada que ver con las dos fallidas experiencias anteriores, y para los que esa bandera no simboliza más que eso: un gran fracaso.

Responder