Saltar al contenido

Navajas españolas


¿Sabías que las navajas españolas surgieron de una prohibición? Fue a finales del siglo XVI, época de Carlos I, cuando se limitó el uso de las espadas y otras armas de hoja larga. A raíz de este veto, se buscaron alternativas y fue como surgió la navaja, con hoja corta que podía ocultarse y transportarse de forma cómoda. Su uso además de como mecanismo de defensa o ataque, también era de herramienta de corte para el trabajo.

En la actualidad se usa sobre todo como un práctico artilugio en momentos de ocio: cuando vas de acampada, de pesca, a pasar un día en el campo… Pero también en algunos trabajos. Siempre surge algún imprevisto en el que es necesario usar tu cuchillo plegable.

¡Y ahí estás tú luciendo tu maravillosa navaja con su bandera de España!

Navajas con la bandera de España

Albainox 18274-A Navajas Asistidas, Unisex Adulto, Multicolor, Talla Única
  • Navaja albainox spinner españa. 6.8 cm
  • De la marca Albainox
  • De alta calidad

¿Qué te parece esta navaja con la bandera de España en su puño? Sus 6,8 cm de hoja son más que suficientes para un uso esporádico. Además cuenta con un sistema de apertura asistida, por el cual hay que realizar un pequeño esfuerzo para abrir la hoja y evitar accidentes.

¿Buscas algo un poquito más grande? Pues con los 10 cm de esta peculiar navaja te debe bastar. Elaborada en un tono negro sobre el que contrasta un ardiente escudo de España.

Cuchilleria Deportiva ALBAINOX- 19994-A- Navaja asistida ALBAINOX Punisher España, Negra. Herramienta para Caza, Pesca, Camping, Outdoor, Supervivencia y Bushcraft
  • Diseñado en España Marca: ALBAINOX Mango: Aluminio Hoja: Acero Inox Tamaño hoja: 9.2 cm Sistema de apertura: FOS Clip Caja color

Por si quieres un tamaño intermedio, aquí tienes una con hoja de 9,2 cm. Una navaja elaborada en un sobrio negro y con un detalle de bandera; también tiene apertura asistida para evitar peligros.

Joker Navaja de Bolsillo NO78-20, Logo Bandera de España con Toro, Hoja INOX 420 de 8 cm, puño Olivo, Herramienta de Pesca, Caza, Camping y Senderismo
  • Hoja de Acero Inox 420 con una Dureza de 52 - 54 HRC
  • Puño: Madera de Olivo
  • Largo de Hoja de 8 cm con una Longitud total de 18,5 cm

¡No podía faltar esta navaja española clásica! Y por supuesto, elaborada en Albacete. Cuenta con un puño de madera de olivo en el que hay una rojigualda redonda con toro incluido.

Tiendas LGP Albainox - 18206.12 Navaja ALBAINOX Bandera de España, Ideal para Caza, Pesca, Camping, Supervivencia y Bushcraft
  • Navaja Grabación fotográfica 3D Bandera de España. H. 8,8 cm. Inox.
  • Modelo Registrado, Diseñado en España
  • De la marca Albainox

Otro diseño clásico pero en este caso en una navaja muy patriótica. Uno de los lados del puño está grabado con una imagen de la bandera nacional, el escudo y el nombre de nuestra patria.

¿Un homenaje a la Patria y a la Guardia Civil en forma de navaja?

Rebajas
Albainox 18221-A Navajas Asistidas, Unisex Adulto, Multicolor, Talla Única
  • Navaja albainox gc fos impresion 3d
  • De la marca Albainox
  • De alta calidad

La hoja de 8,2 cm está impresa por una cara con nuestra bandera rojigualda y el conocido lema de la Guardia Civil “Todo por la Patria”. En el puño se aprecian distintas imágenes de este cuerpo. Muy práctica y llamativa. Cuenta con apertura asistida y con un sistema que impide el cierre involuntario.

¿Qué tal esta opción? Con mucho menos estampado. Una navaja española que alude a la Guardia Civil con un pequeño logo. Muy fácil de usar y perfecta para imprevistos. La funda para guardarla que trae es un plus, para que la lleves siempre a mano y sin que se estropee. Se abre tirando de la hoja y se cierra quitando el seguro.